Skip links

«Queremos que nos escuchen»: los agricultores españoles exigen que se tomen medidas para no «ahogar» al sector

En conjunto con los reclamos de todo el sector, la Unión de Pequeños Agricultores pide que la Comisión escuche sus propuestas y evalúe cómo afectará al campo las políticas agrarias de la UE.

 

El campo dice basta y sale a las calles de España a reclamar en contra de las políticas agrarias de la Unión Europea (UE). Las protestas, que arrancaron en Francia, fueron replicadas por los agricultores españoles en diversos puntos del país desde enero, pero la primera gran jornada de huelga se vivió el martes 6 de febrero cuando el sector realizó numerosos cortes en las carreteras de las principales ciudades.
Los reclamos apuntan a una menor burocracia en la Política Agrícola Común (PAC), competencia justa del mercado con países terceros y «cláusulas espejo» que apliquen a las importaciones los mismos requisitos que se exige al sector agropecuario europeo, entre otros.
Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se han unido para realizar un proceso de movilización permanente para los próximos días.

A pesar de que la Comisión Europea anunció que dará marcha atrás con la medida que busca reducir el uso de productos fitosanitarios no sostenibles para el cuidado de las plantaciones, José Manuel Roche, secretario de Relaciones Internacionales de UPA, expone que «llegan tarde«.

 

 

EL CRONISTA

Deja un comentario