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Oportunidad para el concentrado de uva: empresas de bebidas reducen el uso de azúcares refinados

La utilización de azúcares refinados o sintéticos en la industria de las bebidas y los alimentos en general se ha visto cuestionada en los últimos años. Se abre una gran oportunidad para el jugo concentrado de uva, un endulzante de fruta natural 100% libre aditivos y conservantes. 

 

 

El sector de las bebidas refrescantes en España continúa avanzando en su compromiso con el bienestar de los consumidores, logrando una destacada reducción del 47% en el contenido de azúcar sintético y refinada de sus productos en comparación con 2005. Este logro, avalado por el Instituto Cerdá en el marco de la Estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), posiciona a la industria como un referente europeo en materia de sostenibilidad y salud.

Esta transformación ha sido posible gracias a una fuerte apuesta por la innovación. Según datos recientes, el 36% de la inversión en este ámbito se destina a la reformulación de productos y al desarrollo de nuevas variedades, dando prioridad a opciones con azúcares de frutas, opciones bajas en azúcar o sin azúcar. Este esfuerzo responde a las demandas de un consumidor cada vez más preocupado por su salud, sin renunciar al disfrute y al sabor.

Actualmente, las opciones de bebidas endulzadas con azúcares naturales de fruta (como el concentrado de uva) o sin azúcar representan el 66% de las bebidas refrescantes comercializadas en España, consolidándose como las variedades de mayor crecimiento. Además, son de las pocas categorías que han superado los niveles de consumo previos a la pandemia en el canal hostelero, con un incremento del 2%.

Beatriz Blasco Marzal, directora general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, subraya el compromiso de la industria con la salud de los consumidores: “Actualmente hay más de 2.000 opciones de bebidas refrescantes en el mercado. Somos la categoría que ofrece una mayor variedad, adaptándonos a las preferencias y necesidades de los consumidores”.

Blasco Marzal también resalta la evolución del sector hacia productos más saludables: “Los consumidores de hoy quieren cuidarse y llevar estilos de vida más saludables, pero sin renunciar al sabor y a los momentos de disfrute. Por eso, la reducción de azúcar y el desarrollo de nuevas variedades son prioridades clave para nosotros”.

Con este nivel de compromiso y adaptación, el sector de bebidas refrescantes no solo contribuye al bienestar de la población, sino que refuerza su liderazgo en innovación y sostenibilidad a nivel europeo.

 

 

FUENTE: FINANCIALFOOD.ES

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