Skip links

El 42% de las uvas exportadas esta campaña por Perú han sido blancas sin semillas

La campaña peruana de uva de mesa se cerró con exportaciones por 1.367.796.876 dólares, registrando un aumento de 17% frente a la campaña anterior (2020/2021).

 

El país despachó un total de 64 millones de cajas de uva de mesa (de 8.2 kilos c/u) de acuerdo con cifras de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), mostrando un incremento de 13% en comparación a los 57 millones de cajas enviadas en la campaña previa.

Del volumen total exportado, la zona sur (Lima 0.2%, Ica 50% y Arequipa 2%) participó con el 51.92%; mientras que la zona norte (Piura 37%, Lambayeque 6%, La Libertad 5%, Áncash 0.50%) representó el 48.08%.

El gremio destacó que en la campaña 2021/2022 nuestro país contó con 21.099 hectáreas de uva de mesa, notándose crecimiento de 2% en las áreas, versus las 20.775 hectáreas registradas en la campaña 2020/2021.

Los principales mercados destinos de la uva de mesa peruana procedente de Perú en la campaña 2021/2022 fue Estados Unidos hacia donde se dirigió el 41% del volumen total despachado, seguido de Países Bajos con el 14%, China con el 13%, México con el 5% y Reino Unido, también con el 5%, entre otros.

Grupo varietal

En cuanto a las principales variedades de uva de mesa exportadas en la campaña 2021/2022, fueron Red Globe con 16.000.000 cajas (25% del total); Sweet Globe con 11.520.000 cajas (18% del total); Allison con 4.480.000 cajas (7% del total); Autumn Crisp con 3.840.000 cajas (6% del total); y Sweet Celebration con 3.200.000 (5% del total).

 

FUENTE: FRESHPLAZA.ES

Leave a comment