Cayó el consumo de vino per cápita en Alemania
Según ha informado recientemente el Instituto Alemán del Vino (DWI), el análisis actual del consumo de vino revela un volumen de 19,9 litros de vino tranquilo que teóricamente se consumió per cápita en Alemania durante el acumulado interanual a julio de 2022.
En comparación con el dato de consumo per cápita a TAM julio 2021, esto supone un descenso de 0,8 litros de vino o un 4% por ciento por persona y año. Es decir, en el periodo de 12 meses comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022, los alemanes bebieron alrededor de una botella menos de vino per cápita que en el mismo periodo del año anterior.
En cambio, el consumo per cápita de vino espumoso se mantuvo constante durante el mismo periodo en un volumen de 3,2 litros.
En el periodo citado, se calcula que en Alemania se consumieron 16,7 millones de hectolitros de vino tranquilo y 2,7 millones de hectolitros de vino espumoso. Teniendo en cuenta la población total alemana, que ha crecido en casi un millón de personas hasta los 84,1 millones de habitantes en comparación con el año anterior, resulta un consumo de vino per cápita de 23,1 litros de vino y espumoso al año.
El DWI achaca la evolución del consumo de vino en Alemania al cambio demográfico y a los cambios en el comportamiento de consumo de la sociedad.
FUENTE: SEVI.NET